Reconocemos la migración como un derecho humano, y nuestro objetivo es promover una perspectiva de derechos, intercultural, antirracista y de género, rechazando a su vez la discriminación.
Impulsamos el trabajo colaborativo, y apoyamos a las comunidades migrantes, refugiadas y desplazadas, con el fin de aportar a la construcción de una sociedad incluyente. Así, tenemos el propósito de generar herramientas de utilidad para las comunicaciones y la promoción de la interculturalidad y el antirracismo, acompañando a las organizaciones de la sociedad civil en Chile, que defienden los derechos de las personas migrantes y refugiadas, así como estamos desarrollando talleres de sensibilización, participando en espacios de incidencia, entre otras actividades
¿Cómo surgimos?
A finales del 2018, en medio de un enfoque securitista y de creciente criminalización de la migración, evidenciamos que los discursos y relatos estaban impactando en la vulneración de derechos de las personas migrantes, por lo cual, nos cuestionamos cómo incidir para disminuir estas narrativas de odio. Así, empezamos a convocar a periodistas, y comunicadores y comunicadoras migrantes, para lanzar la red en mayo de 2019.